Adolescentes de la Unidad Educativa Tarija 3 «Irrumpiendo sus recreos para hablar de prevención de la violencia sexual» en el marco del 9 de agosto día nacional de solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.

Jóvenes adolescentes de la Unidad Educativa Tarija 3, aprovechan sus espacios educativos en algo que ellos lo denominaron “Irrumpiendo mis recreos” un espacio para abordar la prevención de la violencia sexual a niños niñas y adolescentes, todo esto para recordar a los estudiantes más pequeños, profesores y padres de familia. En el marco del 9 de Agosto día nacional de solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niñas niños y adolescentes.

Actividad preparada por  los adolescentes con mucho tiempo de anticipación para buscar mecanismos y alternativas de como harán dinámica su presentación hablando de prevención de la violencia sexual.

La actividad tuvo un espacio de aprendizajes donde los adolescentes expusieron como es la violencia sexual y como se puede prevenir, luego se pasó por una zona de inmunización donde los adolescentes vacunaron a los  niños y niñas para darles valor e inmunización con una vacuna simbólica en la que se les ofreció miel, luego de que respondan: ¿quiénes son sus  personas de confianza? ¿Qué deben hacer si alguien les  ofrece algo o les hace algo que no les gusta? ¿A quién deben informar? Y puedan recurrir a su persona de confianza. De igual forma se llegó a los  padres de familia que visitaron la escuela se entregaron folletos  para aprender a reconocer la violencia en los niños  y niñas. Finalmente la parte donde los  niños han podido recrear con mensajes de prevención de la violencia han realizado pintura en una tela y luego se entregó globos a los  pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *